Pidieron remover el Juez de Faltas de Concarán

Compartí

El pedido vino del ejecutivo municipal, ya que denuncian «incompatibilidad en el ejercicio de la profesión». La denuncia ya fue radicada en el Concejo Deliberante.

El Juzgado de Faltas de dicha localidad está a cargo del Dr. Ricardo Orellana. Foto: El Corredor Noticias.

Este fin de semana se conoció que el ejecutivo municipal de Concarán busca remover de su cargo al Juez de Faltas local, Dr. Ricardo Orellana. La nota fue presentada el 18 de agosto en el Concejo Deliberante, en donde denunciaron la «incompatibilidad en el ejercicio de la profesión» en base a la ordenanza N° 1159 HCDC/19 – ART 3.

La noticia se hizo pública este sábado, cuando el Intendente de Concarán, Facundo Domínguez, dio a conocer la denuncia en un video subido en las redes sociales del municipio.

El Dr. Pablo Zavala fue consultado sobre la situación: explicó que la denuncia al Juez de Faltas se hizo tras comprobar que Orellana ejercía como defensor de un imputado en una causa penal caratulada “Defraudación a la Administración Pública” en perjuicio del municipio. Para el jurista esto conforma un «acto de negligencia grave y desconocimiento inexorable de sus deberes», por lo que será removido del cargo.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

8 comentarios en «Pidieron remover el Juez de Faltas de Concarán»

  1. Pingback: link
  2. The very core of your writing while appearing reasonable initially, did not sit perfectly with me after some time. Somewhere throughout the sentences you were able to make me a believer unfortunately only for a while. I however have got a problem with your jumps in logic and you might do nicely to fill in those gaps. In the event that you actually can accomplish that, I will surely end up being impressed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *