Una nena de 2 años murió tras ser atropellada por un automovilista: el responsable escapó
La niña falleció mientras la llevaban al Hospital «Juan Domingo Perón» de Villa Mercedes. Persiguieron al conductor ocho cuadras para detenerlo, y hubo disturbios en su casa.
La noche del domingo culminó con una nueva víctima de los accidentes de tránsito: se trata de una niña de 2 años, que murió al ser atropellada por un hombre mayor en calle Francia, cerca de las 20:30. El conductor fue identificado como Alberto Chávez: circulaba en un Fiat Palio rojo cuando embistió a Xiomara Rosales, de 2 años, en la puerta de su casa.
La niña quedó gravemente herida y aunque fue trasladada de urgencia al hospital llegó sin signos vitales. Así lo informó el Comisario Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional 2. Los rastros de sangre en la escena indican que la niña habría sido arrastrada por el auto de Chávez unos 50 metros.
Tras embestir a la niña Chávez, de 70 años, huyó hasta que fue detenido por vecinos unas 8 cuadras más adelante. Fue retenido en el lugar hasta que llegó la policía. Algunos de los presentes informaron que el hombre estaba en estado de ebriedad, aunque no fue confirmado por las autoridades.
Luego del incidentes los vecinos se reunieron a las puertas del domicilio de Chávez, a pocas cuadras de la escena: en medio de las protestas intentaron prender fuego la vivienda. Tuvo que intervenir personal de Seguridad y Bomberos Voluntarios de El Fortín. El hombre está detenido en una comisaría local, a la espera de una audiencia con la jueza de Instrucción Penal 3, Mirta Ucelay.