80 vecinos de Justo Daract van a recuperar su empleo en una fábrica textil

Compartí

La fábrica Fibra Centro de Justo Daract volvió a abrir sus puertas después de quebrar en 2018. Ya se incorporaron 15 empleados y seguirán incorporando personal en las próximas semanas.

Ya empezaron a poner en condiciones el lugar para recibir a los operarios. Foto: Gentileza.

Cuando cerró en 2018 fue un duro golpe para los vecinos de Justo Daract: aquel año la fábrica Fibra Centro fue a la quiebra por no poder sostener los costos de producción. Sin embargo, 3 años después volvió a abrir sus puertas con nuevos dueños y renueva la esperanza de docenas de familias que recuperaran sus puestos de trabajo.

Daniel Liporace, uno de los nuevos encargados del lugar, anunció que la apertura será el 18 de septiembre: es la misma fecha en la que Fibra Centro cerró sus puertas hace 3 años, sin dar aviso ni respuesta a los trabajadores. “Vamos a borrar ese día triste de 2018. Ahora sentimos mucha felicidad, orgullo y emoción por poder poner este lugar en marcha nuevamente. Necesitamos que crezca la parte textil en Argentina porque da una gran cantidad de trabajo a transportistas, mecánicos, técnicos y a los talleres”, afirmó Liporace.

Desde principios de mes que trabajan en limpiar y desmalezar las instalaciones de la histórica fábrica ubicada en la Avenida Malvinas Argentinas. En las tareas de reacondicionamiento colaboró personal municipal.

Jorge Sosa es uno de los empleados reincorporados, y se mostró feliz de haber recuperado su antiguo trabajo. “Nunca perdí las esperanzas de que apareciera alguien que tuviera ganas de seguir apostando en la fábrica. Tener nuestro empleo nuevamente nos devuelve el alma al cuerpo, es una bendición y no puedo describir lo que se siente. Tener un sustento para cuidar a tus hijos o a tus nietos no tiene precio”, afirmó.

Sosa recordó que cuando la fábrica quebró en 2018 las maquinas se detuvieron de un día para el otro: los trabajadores quedaron sin respuesta y con dificultades para acceder a otro trabajo formal. Finalmente, volverán a trabajar en donde siempre debieron estar.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *