«Mes del corazón»: DOSEP extendió hasta el 15 de octubre los controles cardiológicos gratuitos
Aunque se preveía que la convocatoria finalice este mes, la campaña de la obra social provincial tuvo muy buena aceptación. En la iniciativa colabora la Sociedad Cardiológica de San Luis, con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Este mes de septiembre la provincia llevó adelante iniciativas tendientes a conmemorar el «Mes del corazón»: el objetivo es generar conciencia y prevenir enfermedades cardiovasculares. En este sentido, durante todo el mes se realizaron controles cardiológicos de forma gratuita, en colaboración con la Sociedad Cardiológica de San Luis.
Aunque la campaña tenía un final previsto para el 30 de septiembre, más de 5.000 puntanos mayores de 40 años pasaron a realizarse estudios. La buena aceptación de la campaña impulsó al gobierno provincial a extender los controles gratuitos hasta el 15 de octubre. “Son muchos los interesados y sabemos que contamos con un número reducido de profesionales, por lo que no queríamos que nadie se quedara afuera”, afirmó el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich.
La iniciativa es sin costo y abierta a personas de 40 años en adelante. El programa consta de dos estudios: primero un laboratorio y luego un electrocardiograma, que serán revisados por un profesional de forma gratuita. Para acceder a la campaña deben ingresar a Orden Web de DOSEP e ir a la pestaña «Mes del corazón». Los interesados podrán solicitar su primera consulta sin costo y elegir a alguno de los profesionales que aparecen en el listado. Luego de tener los resultados de los estudios, pueden tener un segundo encuentro con el cardiólogo, para que les indique un tratamiento a seguir.
Hugo Sagardoy, miembro del equipo de cardiología del Hospital Dr. Ramón Carrillo, señaló que los problemas cardiovasculares son la principal causa de muertes en todo el mundo. “Los adultos por lo general son los que deben hacerse los chequeos, y más si están interesados en desarrollar alguna actividad física. También aquellos que sufren factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes o fumadores, que son los que están más expuestos a padecer esta afección”, manifestó el doctor.