Caso Guadalupe Lucero: el Ministerio Público Fiscal quiere profundizar las hipótesis vinculadas a delitos federales
El equipo creado por Eduardo Casal, Procurador General de la Nación interino, solicitó la ampliación del objeto procesal del caso para indagar con detalle hipótesis ligadas a delitos de orden federal. Como es una investigación paralela, no perjudica la investigación que mantiene el Poder Judicial puntano.
Hace algunos días Eduardo Casal, Procurador General de la Nación interino, conformó un equipo de fiscales para acompañar la labor del Fiscal Federal subrogante en San Luis, Cristian Rachid. La delegación, que marca el inicio de la intervención federal en el caso, realiza una investigación paralela a la justicia puntana, que ya proporcionó los expedientes al fuero federal.
El equipo integrado por Rachid, Marcelo Colombo y Alejandra Mángano -ambos titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas- y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó ayer la ampliación del objeto procesal del caso para profundizar las hipótesis que surgieron en el fuero provincial, pero que se ligan a delitos de orden federal. Por ser una investigación paralela, no perjudica las actuaciones que aún mantiene la justicia puntana.
La solicitud, ansiada por quienes continúan buscando a la pequeña, forma parte de los compromisos internacionales que Argentina asumió en búsqueda de personas desaparecidas. Con la intervención, la flamante fiscalía busca determinar si la desaparición se vincula con algún delito contra la vida, la integridad física, la integridad sexual o la libertad de Guadalupe.