San Luis colaborará con PAMI para mejorar la atención médica a jubilados

Compartí

Alberto Rodríguez Saá se reunió ayer con Juan Manzur en Casa Rosada y dialogaron sobre la situación que padecen las personas de la tercera edad que viven en la provincia. También se tocaron temas como el turismo y el traspaso del Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Los funcionarios se reunieron en el despacho de Manzur, ubicado en la casa de gobierno nacional. Foto: ANSL.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, viajó a Buenos Aires para encontrarse con el nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur. En el encuentro, celebrado en el despacho que Manzur tiene en Casa Rosada, conversaron sobre la apremiante situación de los jubilados de la provincia. Rodríguez Saá asistió junto al ministro de Obras Públicas, y se propuso que San Luis colabore con PAMI para mejorar la atención a jubilados.

«Estamos muy contentos. Fue una reunión muy sincera, franca, de trabajo. Con respuestas y soluciones. Hablamos del PAMI, de los jubilados de San Luis y de encontrarle la vuelta para que, sin desequilibrios económicos para la actividad privada, ni para las clínicas, ni para los médicos, encontremos un mejor beneficio para los jubilados. Que el Estado de San Luis actúe como coadyuvante para brindarle mejores prestaciones a las personas de la tercera edad. Están muy mal mis compañeros de escuela. En pocos minutos, encontramos grandes soluciones. Fue una buena reunión de trabajo”, señaló el gobernador tras el encuentro.

En la charla con la prensa, Rodríguez Saá anunció un proyecto vinculado al Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Aunque no precisó detalles, informó que se trata de un acuerdo con «gran proyección turística humana, respeto a las culturas originarias y el respeto a un monumento de la geografía». En este sentido, remarcó que el turismo fue una de las áreas más golpeadas por la pandemia, a nivel provincial, nacional y mundial.

«Nos hemos reunido con el Consejo Económico y Social porque en San Luis le damos mucha importancia a la actividad turística, a la hotelería y gastronomía. Es la actividad más golpeada, mucho más que una fábrica o un comercio. Sabemos que muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas, pero en general, la actividad más golpeada es el turismo en el mundo, en Argentina y San Luis”, añadió el mandatario puntano.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *