Jubilados: los afiliados de PAMI podrán utilizar el sistema provincial de salud
“Los jubilados que requieran atención médica podrán elegir entre ir a PAMI o al sistema provincial, que será una alternativa que se llevará adelante con los médicos de la Carrera Sanitaria, cuya ley modificaremos para implementar esta medida”, informó Alberto Rodríguez Saá.
Luego de la segunda Reunión del Consejo Económico y Social se conoció como colaborará el sistema sanitario provincial con PAMI, la obra social que nuclea a los jubilados de todo el país. Las prestaciones en la provincia siempre presentaron diversos obstáculos para este sector, aumentando su vulnerabilidad en materia de salud. Finalmente, Rodríguez Saá anunció que los afiliados PAMI podrán elegir esa prestación o atenderse en el sistema sanitario provincial.
“No vamos a perjudicar al sector privado de la salud, porque las cápitas del sector privado continuarán para las clínicas, mientras que el PAMI no tendrá que pagarnos; el Gobierno de la provincia está invirtiendo en nuestros jubilados”, explicó el gobernador puntano.
“Una vez que esté todo firmado abarcaremos todo el territorio que sea necesario y todos los hospitales estarán a disposición de los jubilados, incluido el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’”, concluyó.