Detuvieron al sospechoso de asesinar a un joven a la salida del boliche en Villa Mercedes
La Policía provincial formalizó la detención de Alan Guzmán -19-, por el asesinato de Cristian Gil -22-, ocurrido este domingo a la salida del boliche Barrio Viejo. Personal de Homicidios encontró elementos comprometedores tras allanar tres domicilios en Barrio San Antonio.
El domingo a la mañana se produjo un enfrentamiento a la salida del boliche Barrio Viejo de Villa Mercedes: la pelea dejó como saldo la muerte de Cristian Gil, un joven de 22 años que murió apuñalado. Las declaraciones de amigos de la víctima y testigos señalaron a Alan Guzmán, de 19 años, como el autor del crimen. Luego de obtener información del sospechoso, el juez Alfredo Cuello ordenó allanamientos en Barrio San Antonio, donde tiene domicilio Guzmán.
Al caer la noche del domingo la División Homicidios realizó 3 allanamientos: el primero fue en casa de un amigo de Guzmán, donde hallaron prendas manchadas con sangre. Luego se dirigieron a casa de la abuela del sospechoso, donde hallaron una daga que coincidía con la herida mortal que tenía Gil en el pecho, por lo que podría tratarse del arma homicida.
El último allanamiento fue en casa del padre de Guzmán: fueron a notificarlo de la acusación contra su hijo, aunque el hombre estaba en el campo. Horas después de haberlo contactado, el hombre se presentó junto al sospechoso en la Comisaría.
Tras pasar 24 horas demorado, ayer lunes oficializaron la detención del presunto homicida. Este martes tendrá su primer audiencia con el juez Alfredo Cuello.