Hospital San Luis: un joven accidentado permaneció 12 horas en una camilla por falta de camas
Así lo denunció la familia del damnificado, quien fue embestido por una camioneta y necesitaba atención hospitalaria. El joven fue atendido en una camilla al costado de un pasillo.
El delicado estado del Hospital Regional San Luis fue denunciado por una familia que presenció como su hijo pasó 12 horas en una camilla. El martes por la mañana, alrededor de las 8:30, el joven fue embestido por una camioneta cuando iba hacia su trabajo en moto. Por sus heridas fue trasladado al Hospital San Luis, aunque al llegar le informaron que no tenían camas para atenderlo.
La madre del joven explicó que tras ser trasladado por una ambulancia, atendieron a su hijo en el sector de urgencias arriba de una camilla ubicada en el pasillo. “Tuvo una lesión en la pierna y el tobillo. Debe llevar por un tiempo una bota. Además, le hicieron puntos. Por suerte llevaba el casco”, manifestó la madre.
La sorpresa se la llevaron cuando al solicitar una cama los profesionales le contaron que estaban todas ocupadas. Sin embargo, resaltó la labor de los médicos y enfermeros del nosocomio. «El personal se maneja con lo que tienen», afirmó denunciando las carencias edilicias del lugar. Además, sostuvo que no solo su hijo tuvo esa suerte sino que son muchos quienes llegan enfermos o heridos y no pueden ser atendidos de forma adecuada.