El Comedor Universitario de la UNSL reabre este lunes

Compartí

La noticia fue confirmada desde la UNSL, aunque no se podrá superar el 70% de la capacidad permitida.

Foto: UNSL.

La Universidad Nacional de San Luis -UNSL- anunció la reapertura del Comedor Universitario a partir del lunes 18 de octubre. La medida era esperada por el alumnado de la casa de estudios, que muchas veces debe cursar jornadas extendidas. La vuelta del comedor se apegará a los protocolos por Covid-19 vigentes: solo funcionará al mediodía y a un 70% de su capacidad.

Raúl Páez, titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario -SAEBU-, informó que el número máximo de comensales calculados será de 214, aunque la cifra podría aumentar dependiendo del tiempo de permanencia en el comedor de los asistentes. En relación a la vuelta del comedor, Páez manifestó: «La habilitación para quedarse a almorzar en el comedor surgió por una necesidad de los estudiantes y también por la situación epidemiológica en la provincia y en el resto del país, donde hubo un descenso de los casos de coronavirus».

Desde la UNSL informaron que la asistencia al comedor estará controlada para que se respeten las condiciones de ocupación, distanciamiento y ventilación de las instalaciones. Sin embargo, el asesor COVID-19 de la UNSL, Marcelo Riera, sostuvo que desde el lunes volverá a utilizarse la bandeja tradicional. Los alumnos deberán respetar caminos de entrada, circulación y salida.

Sistemas paralelos

Actualmente el comedor funciona mediante un sistema de entrega de viandas, que son retiradas por los comensales. Este sistema seguirá funcionando de forma paralela, aunque los interesados deberán asistir con sus propios tuppers o recipientes, pese a que solían entregarse ya empacados.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *