Microcréditos: ya entregaron los primeros beneficios a vecinos de la capital
Las primeras entregas de hasta $50.000 fueron concretadas ayer a la tarde en una ferretería de la ciudad, donde entregaron materiales de construcción y herramientas a los beneficiarios.
El viernes 15 marcó el final de la inscripción para postularse a los microcréditos provinciales y fue el día en que se entregaron los primeros beneficios a vecinos de la ciudad de San Luis. La capital provincial comenzó a recibir postulaciones algunos días antes que el interior provincial, por lo que las entregas en el resto de la provincia deberán esperar.
En una ferretería de la capital vecinos y funcionarios se reunieron para formalizar la entrega de los microcréditos. Las sumas por persona ascienden hasta $50.000 y están destinadas a sectores en condiciones de vulnerabilidad. Fue una de las medidas elegidas por el gobierno provincial para hacer frente a la crisis económica que tuvo su peor cara debido a la pandemia por Coronavirus.
Los beneficiarios recibieron materiales y herramientas, más un pequeño bono entregado por el dueño del local. Desde el gobierno buscan entablar un «círculo virtuoso»: el objetivo es que las sumas entregadas por la provincia sean invertidas en el comercio local, como la ferretería donde se celebró el acto. Eloy Horcajo, ministro de Hacienda provincial, consideró que los microcréditos pueden ayudar “al más vulnerable para mejorar su casa o el que necesita una herramienta para su actividad diaria», sin dejar de aportar a la economía provincial.
“Estamos dando el primer paso con la política de microcréditos que se anunció hace muy pocos días; trabajamos a la velocidad de la luz, no fue una tarea fácil y forma parte de una serie de medidas que anunció el gobernador para la reactivación económica de la provincia”, cerró la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.