El sistema sanitario provincial será prestador de PAMI en todos los niveles
Ayer viernes el gobernador Rodríguez Saá firmó la carta intención dirigida a la titular del PAMI, Luana Volnovich. Los jubilados podrán ser atendidos en todos los centros de salud y hospitales provinciales.
Finalmente se concretó uno de los pedidos que mayor peso tuvieron en las últimas reuniones del Consejo Económico y Social: la colaboración del estado provincial con la obra social PAMI, que nuclea a los jubilados de todo el país. Este sector es el que presenta mayores necesidades de atención médica, aunque sus condiciones de acceso a la salud distan de ser las adecuadas. La situación para los jubilados residentes en San Luis es aún más difícil, debido a las carencias e ineficiencias propias del sistema de salud provincial.
La necesidad de mejorar la atención médica y el acceso a la salud fue uno de los pedidos más resonantes en el Consejo Económico y Social celebrado hace semanas. En este sentido, ayer el gobernador firmó la carta de intención donde afirma que el sistema de salud provincial será prestador de PAMI en todos los niveles. Así, los afiliados podrán elegir donde atenderse y contar con nuevas opciones para cuidar de su salud.
La carta dirigida a la directora de PAMI, Luana Volnovich, explicita que las medidas llegarán a más de 60 localidades de la provincia. De esta manera, los jubilados podrán ser atendidos en todos los centros de salud y hospitales provinciales. El Hospital Central Ramón Carrillo funcionará atendiendo estudios de alta complejidad.