Automovilismo: el Gran Premio Histórico ya se corre en San Luis

Compartí

La decimoctava edición ya atraviesa las rutas puntanas, con más de 100 autos clásicos como protagonistas. Este martes la acción sigue por el centro provincial y termina en la oficina de Turismo en la capital.

Los bólidos comenzaron a rugir el domingo, en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Foto: ANSL.

Desde su creación en 2003, el Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino -ACA- mantiene viva la memoria de aquellas gloriosas competiciones que el ACA comenzó a celebrar a principios de siglo XX. Aquellos valientes pilotos, temerarios que arriesgaban su vida, quedaron en el recuerdo. Aunque algunas de esas máquinas siguen rugiendo por las rutas de todo el país. El día domingo más de 100 autos dijeron presente en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde hicieron una largada simbólica.

La acción siguió ayer lunes: en total fueron 270 kilómetros de caminos revirados y exigentes. Los corredores dieron dos vueltas al trazado internacional de Potrero de los Funes y de allí se dirigieron al Mirador de La Punta. Luego recorrieron el bulevar Las Cañadas, Camino de los Pescadores y ruta 147 rumbo a San Jerónimo. La carrera siguió hacia el norte por ruta 15, hasta Los Manantiales. El último tramo incluyó la ruta 146 con destino a Nogolí, desde donde cruzaron a Río Grande, El Trapiche, El Volcán, y de nuevo a Potrero de los Funes.

Este martes los autos tendrán que completar 302 kilómetros: saldrán de Potrero a las 9:30. De allí pasarán por El Trapiche, La Florida, La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Los Manantiales, San Jerónimo, Balde y finalizará en San Luis, en Turismo, a las 16:20. La municipalidad de San Luis ya anunció el corte completo desde las 11:00 de la Avenida Illia, entre Chacabuco y San Martín.

¿Qué es una carrera de regularidad?

Es la modalidad que adoptó el Gran Premio Histórico desde su creación. La carrera, de 1457 kilómetros y con destino en Pergamino, incluye varios Puestos de Control por etapa, que los corredores deben atravesar en base a lo indicado en su hoja de ruta. Son carreras donde no gana el más rápido, sino el más preciso: hay que pasar las postas en el tiempo indicado, para lo cual debe calcularse la velocidad adecuada teniendo en cuenta las distancias.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *