De no reducirse las emisiones de carbono, las olas de calor en Argentina podrían durar 60 veces más para 2050

Compartí

Así lo informó el G20 con la difusión de su Atlas de Impacto Climático. Argentina, Brasil e Indonesia son algunos de los países que podrían sufrir mayores consecuencias si las emisiones no se detienen.

Las olas de calor crecerán en intensidad y frecuencia en los próximos años, debido a los elevados niveles de contaminación. Foto: Internet.

La cumbre del G20 celebrada este sábado en Roma tendrá a la cuestión climática como uno de los temas centrales, luego de que este jueves se difundiera el Atlas de Impacto Climático. Se trata de un informe que traza posibles consecuencias ambientales si no se detienen las emisiones de carbono en todo el planeta.

El Atlas hace descripciones a nivel general y particular de los 20 países que integran el organismo. En el caso de Argentina, se anunció que de no reducirse drásticamente las emisiones de carbono las olas de calor podrían durar hasta 60 veces más para 2050. Junto a Brasil e Indonesia son algunos de los países relevados que más afectados podrían verse por la contaminación ambiental.

Las olas de calor en nuestro país afectan fuertemente a la población, en especial a los grupos más vulnerables. Foto: Internet.

El impacto ambiental también puede leerse en términos económicos, con una fuerte caída del Producto Bruto Interno -PBI-.  «La agricultura, el turismo y los sectores costeros son los que más riesgo corren, amenazando el suministro de alimentos, millones de medios de vida y pérdidas del PBI nacional de hasta un 13% para 2100», indicó el informe.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *