Argentina admitió el ingreso de turistas de todo el mundo que estén vacunados
Con la medida se elimina el test PCR obligatorio de ingreso al país, aunque se exige que los interesados en viajar al país tengan un testeo negativo 72 horas antes.
El gobierno nacional anunció un nuevo conjunto de normalizaciones en materia sanitaria, que incluyen la eliminación del test PCR de ingreso al país y la cuarentena obligatoria para los viajeros e inmigrantes que llegan a Argentina. La disposición, que entró ayer lunes en vigencia, informa que los turistas de todo el mundo que cuenten con el carnet vacunatorio al día están eximidos de esos controles, aunque deberán contar con un testeo negativo 72 horas antes de llegar al país.
En cambio, quienes no hayan completado su vacunación deben realizar una cuarentena obligatoria de 7 días: al final deberán realizarse un test de antígenos y presentar un resultado negativo de PCR para circular en el país. Los controles serán estrictos en todos los ingresos de Argentina, anunció el Ministerio de Transporte.
A los viajeros que tengan menos de 18 años y no hayan completado la vacunación, el Ministerio de Salud les ofrecerá vacunarlos sin costo en los puntos fronterizos. Sin embargo, los turistas internacionales deberán contar con un plan de «Cobertura Covid-19» y los menores de 6 años que viajen con adultos deberán permanecer en aislamiento obligatorio durante 7 días.
Por último, quienes den positivo por Covid-19 serán trasladados durante 10 días a dispositivos designados por el Estado Nacional -en caso de algunos aeropuertos- y por las jurisdicciones provinciales.
Great insights shared in this post! It’s evident that the author has a deep understanding of the subject matter.
It was wonderfull content