Fortescue anunció una inversión de U$S 8.400 para producir hidrógeno verde en Río Negro

Compartí

Es la inversión internacional privada más grande para Argentina en lo que va del siglo. El acuerdo entre el gobierno y el cuarto productor mundial de mineral de hierro fue ratificado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021.

El presidente argentino, Alberto Fernández, junto al titular la compañía australiana, Andrew Forrest. Foto: Internet.

Argentina anunció el lunes la inversión internacional privada más grande en lo que va del siglo, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP26- celebrada en Glasgow. En la cumbre se confirmó que la firma australiana Fortescue Metals Group invertirá U$S 8.400 en Argentina para producir hidrógeno verde en Río Negro.

La empresa es la cuarta productora mundial de hierro, y ya desarrolla proyectos de megaminería en la provincia de San Juan. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, explicó que la energía producida será netamente de exportación. Es el quinto proyecto más grande que Fortescue tiene en el mundo: incluye la creación de 15 mil empleos directos, la construcción de cientos de molinos eólicos, una planta electrolizadora y un puerto para exportar el hidrógeno.

Fortescue ya tiene operaciones en San Juan e inició trabajos de prospección en Río Negro para instalar la planta de hidrógeno. Foto: Internet.

La iniciativa, en línea con el Plan de Desarrollo Productivo Verde y el proyecto sobre Movilidad Sustentable del gobierno, permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos. El objetivo en Casa Rosada es posicionar a Río Negro como un polo exportador de energías sustentables para 2030. En este sentido, el presidente afirmó que «la Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo”.

Para Fernández el acuerdo posiciona a Argentina en una transición por la vanguardia energética, luego de referirse al hidrógeno verde como uno de los combustibles del futuro. “En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”, añadió.

Foto: Internet.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *