Caso Matías Padilla: el abogado de Martín Rial negó que estuviera alcoholizado y haya huido del lugar
El letrado salió a dar su versión ante la controvertida muerte del joven bombero de 27 años. Sostuvo que su cliente no había bebido alcohol ni manejó de manera temeraria, aunque no supo explicar por qué no lo sometieron a una prueba de alcoholemia.
Las movilizaciones por la muerte de Matías Padilla, el joven bombero merlino de 27 años, siguen copando las calles de la villa de Merlo. Este lunes declaró ante la prensa José Daniel Flores, abogado defensor del conductor de la VW Touareg que embistió a Padilla. El letrado negó que su cliente, Martín Rial, haya conducido alcoholizado y de manera temeraria, aunque no supo explicar por qué no se les practicó el test de alcoholemia cuando llegaron las autoridades. También desmintió la versión que afirmaba que tanto Rial como Paloma Abarzúa, su novia, habían huido de la escena tras el choque. “Ellos nunca se fueron, estuvieron allí como dos horas. Incluso eso ha sido referido por los propios bomberos y el personal de la ambulancia que fue a asistirlos”, aseveró Flores.
Flores consideró que la muerte de Padilla fue un hecho impredecible e inevitable, y descartó que la causa pueda tomar la forma de «Homicidio Culposo», uno de los pedidos más resonantes en la comunidad merlina. «Esto sucedió justo en un lugar muy acucioso, donde cualquier persona podría pasar de largo, porque es la boca de una curva. El lugar es oscuro, lleno de monte y sin banquina. Tampoco está determinado si el chico iba por arriba de la acera o no», se defendió.
Remarcó que al momento de ser inspeccionado, Martín Rial habría tenido «todos sus sentidos latentes». Sin embargo no pudo despegarse de la controversia respecto a por qué no se les examinó la cantidad de alcohol en sangre. “Ellos nunca se negaron a que se la realizaran. Si los policías no les realizaron el test de alcoholemia y no tomaron ningún recaudo legal es cuestión de ellos”, sostuvo.
El abogado contó que tras el choque los dos ocupantes del vehículo quedaron en shock y debieron ser atendidos por personal del Sempro. Cuando se calmaron, Flores dio aviso a la Policía y los presentó en la Comisaría por la mañana. Admitió que tanto Rial como Abarzúa se practicaron estudios de salud genéricos, aunque no se les extrajo sangre tampoco.