El joven que provocó la muerte de una mujer en un choque iba alcoholizado

Compartí

Manuel Ciruelos, de 19 años, tenía 0,47 gramos de alcohol por litro de sangre cuando embistió con su VW Nivus a un taxi en la esquina de Bolivar y Colón. En el choque murió Beatriz Arminda Olivera, de 56 años.

Así quedaron los vehículos tras el impacto ocurrido en la madrugada del domingo. Foto: Armando Rey.

Se conoció que Manuel Ciruelos, el joven de 19 años que chocó un taxi a bordo de una VW Nivus, conducía alcoholizado al momento del siniestro. El test de alcoholemia arrojó que Ciruelos tenía 0,47 gramos de alcohol por sangre, apenas por debajo del máximo permitido de 0,50.

El choque ocurrió la madrugada del domingo en el centro de la capital: la VW Nivus embistió un taxi Chevrolet Corsa. A bordo de este último iba Beatriz Arminda Olivera, de 56 años. La mujer iba en el asiento del acompañante del taxi y perdió la vida en el lugar. Olivera viajaba junto a dos amigas, con quienes habían celebrado la Noche del Empleado Público en el Espacio Royal Arena: las otras dos mujeres salieron ilesas del choque. El conductor del taxi fue trasladado al Hospital San Luis, donde permaneció internado hasta ayer por traumatismo craneoencefálico leve.

Por su parte, Ciruelos tampoco registró lesiones por el impacto gracias a los airbags del vehículo. El joven de Juana Koslay permaneció en estado de nerviosismo tras el choque, y estaba en el lugar cuando se constató que la mujer de 56 años había perdido la vida.

La causa está caratulada como “Averiguación homicidio culposo en accidente de tránsito”, y quedó en manos del Juzgado Penal 1, a cargo de Juan Manuel Montiveros Chada. El juez ordenó el traslado del cuerpo de Olivera a la morgue judicial y el secuestro de los dos vehículos involucrados.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *