Este sábado comienza a regir el Pase Sanitario para ingresar a eventos masivos

Compartí

La acreditación se obtiene con la aplicación Cuidar, y es necesario practicarse un autodiagnóstico previamente. Si uno es caso positivo o contacto estrecho, la aplicación bloquea la habilitación del pase.

Así es la acreditación que comenzará a exigirse a partir del 1 de enero. Foto: TyC Sports.

Quedan 5 días para año nuevo y la mayor novedad para el verano será la implementación del Pase Sanitario, que comenzará a exigirse en eventos masivos desde el 1 de enero. La acreditación puede obtenerse en la aplicación Cuidar: el programa desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública pensado para la autoevaluación de síntomas por Coronavirus ahora contendrá la habilitación para aquellos que hayan completado su esquema de vacunación.

La aplicación está disponible en las tiendas oficiales de Android e iOS: es necesario descargar la versión 3.6. Esta última actualización recién será lanzada con el cambio de año, aunque las personas pueden descargar una versión de prueba ya disponible.

En relación al pase, desde la jefatura de Gabinetes explicaron que es una normativa que se viene replicando en todo el mundo. En Argentina los mayores de 13 años deberán acreditar haber recibido las dos dosis obligatorias, o la monodosis en caso de haberla recibido en el exterior. «El objetivo de esta normativa busca promover que todas las personas completen sus esquemas de vacunación, se reduzcan los riesgos de internaciones y la mortalidad por esta causa y sostener los logros alcanzados», informó el comunicado oficial.

Desde la jefatura también remarcaron la importancia de vacunarse. Juan Manzur, jefe de Gabinete, señaló que hay disponibilidad de vacunas en todo el país y aconsejó completar los esquemas lo antes posibles.

Foto: Archivo Cadena 3.

¿A que actividades afecta el pase sanitario?

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Viajes grupales de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.
  • Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *