Fue víctima de una violación múltiple hace 5 años y se suicidó sin que su causa llegue a juicio
Paula Martínez tenía 23 años y fue encontrada sin vida en su departamento de Florencio Varela. En 2016 ocho hombres la violaron, aunque recién tenía fecha para juicio el 22 de marzo de 2022.
En diciembre de 2016 Paula Martínez, una joven de Florencio Varela, denunció que diez hombres la drogaron en un cumpleaños y al menos ocho la violaron. Este lunes se conoció que Martínez se quitó la vida en su departamento de Florencio Varela: su causa nunca llegó a juicio.
La joven denunció en su momento que fue invitada a un cumpleaños la noche de los ultrajes. En la celebración diez hombres la drogaron: luego fue llevada a otro lugar y la violaron al menos ocho de los sospechosos. El calvario para Paula no terminó ahí, ya que tuvo que hacer más de 30 denuncias debido a las amenazas y hostigamientos de los abusadores y familiares de los mismos.
En una entrevista en televisión, Martínez afirmó haberse cruzado a algunos de los abusadores cuando se presentó a denunciar la violación. La justicia había puesto fecha para el juicio el 22 de marzo de 2022, más de cinco años después, y con uno de los abusadores prófugo de la justicia.
Un infierno en primera persona
Hace algunos años la joven relató: «Estaba con mi mamá y mi papá en mi casa, y vino la sobrina de los dueños de la casa de enfrente, con la que jugábamos cuanto éramos chicas. Una semana antes del cumpleaños, ella me pidió trabajo y le dije que sí, que me dé su currículum. Me dijo que sí y aprovechó para invitarme a la fiesta de cumpleaños».
Martínez narró que accedió a asistir tras la insistencia de la mujer. Una vez en el cumpleaños, creyó que uno de los abusadores le colocó algo en la bebida. Momentos después empezó a sentirse mal, mareada, mientras lidiaba con otro de los abusadores en la noche. Martínez dijo que después de eso recuerda poco y nada de la noche.
«De ahí me llevaron a la esquina, me subieron a una camioneta blanca tipo Traffic y ahí me llevaron a la casa de otro de los violadores. Yo recuerdo que eran más de cinco porque vi sombras y siluetas pero no sé quiénes son.», contó cuando fue entrevistada.