Los Manantiales: confirmaron que la niña de 2 años murió ahogada

Compartí

La autopsia al cuerpo de la pequeña confirmó el relato de la madre y el deceso fue declarado accidental. La causa del fallecimiento fue catalogada como «asfixia por sumersión».

El cuerpo de la pequeña Kiara Guadalupe Rojas fue examinado en la Morgue Judicial de la provincia. Foto: El Diario.

La muerte de Kiara Guadalupe Rojas conmocionó a gran cantidad de personas hace días: la niña había acompañado a su madre, Vanesa Rojas, al campo de un conocido y tras un descuido la hallaron sin vida en una represa.

La subcomisaria Verónica Quinteros explicó que al mediodía la madre cruzó un campo para alimentar unas gallinas de la propiedad, y cuando se dio cuenta su hija ya no estaba. La buscaron por toda la propiedad y la encontraron sin vida a las 13:50, en una pequeña represa a 100 metros de la propiedad.

La causa había quedado en manos del Juzgado Penal 1, por lo que entregaron el cuerpo a la Forense Judicial Marcela Gómez. Tras realizar la autopsia al cuerpo de Kiara, Gómez confirmó que se trató de una asfixia por sumersión. Luego el cuerpo fue entregado al abuelo materno, para que su familia pueda velar sus restos.

La madre relató lo sucedido a los investigadores cuando llegaron al campo, aunque no pudieron tomarle declaraciones porque no estaba en condiciones anímicas. Por ese motivo decidieron postergar las testimoniales para la semana próxima. Así, la Policía espera continuar con la investigación para la causa, que ya fue clasificada como «Averiguación Muerte».

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *