«Sos mía o no sos de nadie»: Dora Ochoa fue encerrada, golpeada y asesinada por su ex pareja

Compartí

La mujer de 38 años fue asesinada por Gustavo Agüero, con quien había tenido un vínculo de pareja durante 19 años. El femicida se autolesionó tras cometer el crimen, y está internado a la espera de ser juzgado.

Ochoa y Agüero se habían separado el martes pasado, y el jueves la mujer recibió amenazas de parte del femicida. Foto: Facebook.

Quines quedó consternado luego del asesinato de una de sus vecinas: Dora Ochoa, madre de dos hijos, murió a manos de Gustavo Agüero, su ex pareja. Ambos tenían 38 años y estuvieron juntos durante 19 años, pero decidieron separarse el pasado martes tras una crisis de pareja.

El recorrido de la violencia

Tras separarse, Agüero se instaló en casa de su madre, aunque siguió frecuentando el domicilio hasta que la amenazó el jueves. «Sos mía o no sos de nadie», le dijo a Ochoa. El sábado Quines festejó el carnaval, pero la familia decidió asistir por separado: Ochoa fue junto a su hijo de 16 años, mientras que Agüero asistió con su hija de 13.

El femicida había bebido, y cuando volvieron a la casa de Maestro Almeida 483 comenzó a discutir con Ochoa. El hijo mayor intentó detener la discusión, preocupado por el tono en que sus padres discutían. Aunque los hijos estaban en la casa, Agüero trabó la puerta con llave y atacó a la mujer con un arma blanca: le dio una puñalada certera en el torax. Al poco tiempo comenzó a decir que la había matado.

“En medio de la situación traumática el hombre comenzó a gritar delante de los chicos que había asesinado a la mujer. Él comenzó a despedirse y se autolesionó con el mismo elemento punzante”, reveló una fuente de la investigación. Agüero llamó a su madre y le comentó lo sucedido: al llegar y ver la escena dio aviso a la policía y la ambulancia.

Agüero ingresó al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo con un cuadro de neumotórax, producto de la autolesión. La causa fue caratulada como “Averiguación homicidio calificado agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” y esperan que el femicida se recupere para llevarlo a juicio. La justicia ya juntó más de 12 testimoniales, incluidos los de los hijos de la pareja, que presenciaron el lamentable suceso.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *