ESTE VIERNES SE REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Compartí

Este viernes, en el Centro Cultural José La Vía, se realizará una nueva edición de la Feria de Economía Social. Las personas podrán conocer y adquirir productos en los más de 53 stands de emprendedores y emprendedoras de la ciudad de distintos rubros como carpintería, textiles, vitrofusión, artesanías, plantas y gastronomía.

El evento se desarrollará entre las 12 y las 18 horas y los asistentes podrán también disfrutar de los shows de la Escuela de Música entre otros artistas locales y los más chicos podrán divertirse y aprender con los juegos recreativos medioambientales. Además, se sumará un Punto SIGEM que brindará información y asistencia sobre los trámites municipales online.

“Esta es la segunda edición y una de las tantas que vamos a realizar hasta fin de año. En la primera tuvimos alrededor de 35 puestos. Nos tocó un día hermoso y se acercaron muchos vecinos y vecinas y esperamos que se supere el número“, dijo María José Álvarez, directora de Promoción del Trabajo.

La Feria de Economía Social nace del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”, que funciona desde en 2020 en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta iniciativa permitió impulsar emprendimientos locales y entregó equipamiento para 42 proyectos productivos de la capital, que fue acompañado capacitaciones gratuitas en mercadotecnia y marketing, y ahora suma estos espacios de comercialización.

“Los vecinos y vecinas se acercan no solo a conocer sino también a comprar muchos productos. Es una demanda de un espacio de comercialización para los emprendedores y un espacio para que los vecinos puedan pasear y conocer. Vamos a contar con números musicales queremos que sea un espacio de entretenimiento para los vecinos y vecinas de San Luis”, concluyó la directora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *