ESTE VIERNES INAUGURA EL MUSEO DE LA RADIO Y LA COMUNICACIÓN EN EL JOSÉ LA VÍA

Compartí

Este viernes 16 a las 17:00 el Centro Cultural José La Vía, abre las puertas del espacio con el descubrimiento de la placa, un conversatorio a cargo de referentes de la radio y números artísticos.

La Municipalidad junto a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, traen una nueva propuesta para sumar al patrimonio cultural e histórico de la Ciudad con la inauguración del “Museo de la Radio y la Comunicación”.

La propuesta queda a punto para la visita gratuita de vecinos, vecinas e instituciones educativas, con los mismos horarios en los que funciona la Biblioteca “Ana María Ponce”, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

“El Museo se suma como nueva propuesta ante el resto de recorridos culturales e históricos que ofrece el José La Vía, la idea es generar la posibilidad a los y las visitantes de realizar un recorrido visual y entender de qué trata cada elemento y cuál fue su contexto, los instrumentos se disponen por época y cada uno posee la cartelería informativa pertinente”, informó al respecto Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes.

Contará con la exhibición de alrededor de 50 objetos patrimoniales para recorrer en el tiempo las transformaciones tecnológicas en la radiofonía, desde 1.940 en adelante. Además preserva la placa de LV 13, primera estación de radiodifusión de San Luis y ofrece una mirada al pasado a través de las raíces que dieron lugar, junto a la prensa gráfica, al crecimiento de la difusión de las ideas y de información que contribuyeron al desarrollo de nuestro presente.

El Museo es el fruto de distintas tareas de recolección e investigación de docentes, estudiantes, no docentes, profesionales, graduados y graduadas en el ámbito de la radio de San Luis. Cada persona dedicó parte de su tiempo con compromiso y entusiasmo para poder recolectar donaciones, experiencias y testimonios junto a otros integrantes de la comunidad y así conformar el Museo como espacio para la cultura, la historia y el aprendizaje.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *