EL OBISPADO BUSCA PROTEGER LOS TEMPLOS DURANTE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

Compartí

La proximidad del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que se realizará el fin de semana en San Luis, sigue preocupando a un sector de la comunidad católica por la “integridad de los templos”. El Obispado designó a un sacerdote para encabezar “el único grupo autorizado” para la tarea.

“Con motivo del Encuentro Plurinacional de Mujeres a realizarse en San Luis los próximos 8, 9 y 10 de octubre, sugerimos que quienes quieran colaborar con la protección de los templos, se referencien directamente a sus Parroquias”, señala el comunicado que el Obispado dio a conocer en sus redes sociales.

Ya la semana pasada la Catedral y las Iglesias céntricas de la ciudad blindaron sus puertas para evitar supuestos ataques. Antes, el Obispo Gabriel Barba le pidió al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, que se garantice la “integridad de los templos” durante la actividad del fin de semana largo de octubre.

“Desde el Obispado, el único grupo autorizado y oficial, estará a cargo del sacerdote David Picca. Centralizando toda acción e información”, añade la nota. Y completa: “De esto modo seguimos trabajando todos en comunión con nuestro Obispo Mons. Gabriel Bernardo Barba”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *