CASO MÓNICA RAMOS: ARGUMENTARON LA INOCENCIA DEL ÚNICO IMPUTADO POR EL CRIMEN

Compartí

El debate está a cargo del Colegio de Jueces y la causa tiene a Héctor Federico Núñez, de 35 años, como único imputado y con un pedido de condena a prisión perpetua. Para la primera jornada del debate se fijó la declaración de ocho testigos, entre los que se encontraban, Pamela y Alejandro Rodríguez, hijos de la víctima.

Mirtha Esley, abogada defensora de Núñez, reiteró que su defendido es inocente y que nunca se probó su participación en el hecho.

– “Esta defensa insiste en la inocencia de Núñez. Entiendo que la firmeza que pone la fiscal en su exposición me resulta intimidante porque da por sentados extremos que no existen. O posiblemente hayamos leído expedientes distintos. En este expediente hay más dudas que certezas”

– “Ramos estaba amenazada desde hace mucho tiempo. La investigación policial fue incompleta y la instrucción muy débil. Esta defensa va a seguir insistiendo en la inocencia de mi defendido. La prueba documental no lo vincula y en los hisopados que se realizaron no está el perfil genético de Núñez. No sacó el auto. Estamos imaginando cosas y queriendo creer otras”.

– “Creo que hubo más de un autor. Mi defendido no intervino. El 3 de marzo la matan a esta persona, interviene la policía, el juzgado, y a los 7 días aparecen guantes de látex y una prenda en el baño que no había sido advertida, como así también el segundo pulsor del portón automático. ¿Cómo puede ser? Los dos pulsores estaban en la casa, estaba toda cerrada con llave. ¿Cómo se va a llevar el auto?”

– “Una mujer asesinada cruelmente y encontrada en el baño y la casa cerrada por dentro y por fuera, una reja corrida y un auto que no está y aparece a pocas cuadras. A mi me parece que hubo un trabajo de inteligencia de varios días y de varios autores. La sustracción del auto y la quemazón fueron estrategias para borras huellas, el móvil fue matar a la señora. Quisiera saber que otras cosas se han sustraído”.

– “Cuestiono la calificación que hacen mis colegas y les puedo asegurar que Núnez no participó en esta muerte. La policía se cerró y no investigó otras causales. Mi defendido es inocente, lamento terriblemente la muerte de la señora Ramos”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *