SAN LUIS FUE ELEGIDA POR UNANIMIDAD PARA SER SEDE DEL MUNDIAL DE PELOTA VASCA 2026
La elección se realizó en Cambo les Bains, Francia, con la presencia del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá; la Secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y autoridades de la Confederación Argentina de Pelota Vasca. En asamblea, la Federación Internacional de Pelota Vasca eligió a San Luis para organizar el Mundial 2026 y a Bilbao para 2030.
Este jueves, en la mañana francesa y madrugada argentina, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Pelota Vasca para elegir a las sedes de los mundiales 2026 y 2030 de la disciplina.
San Luis presentó su postulación para organizar el XX Mundial Absoluto en 2026 y fue elegida por unanimidad por las autoridades de la Federación Internacional, mientras que Bilbao organizará la cita mundialista en 2030.
El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; y la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, estuvieron presentes en la Asamblea para defender la postulación de San Luis, que incluye la construcción de nuevos frontones en el Parque Deportivo San Luis.