EL PRECIO DEL POLLO SUBIÓ UN 40% EN TAN SOLO 10 DÍAS

Compartí

Por la intensa ola de calor que se vivió hace unas semanas en el país, el precio del pollo aumentó un 40%. El kilo del pollo pasó de valer $355 a $500 más IVA y al consumidor ahora se lo vende entre los $700 y $2000, según el corte que se lleve.

 “El calor intenso afectó demasiado a la producción, esto hizo que las gallinas, sufriendo el calor, pongan menos huevos. De los huevos incubados, que nacen el 82%, con el calor lo hizo un 75%”, dijo Joaquín de Grazia, vicepresidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

El calor afectó el crecimiento de esos pollitos más de lo previsto, excepto en las granjas de última generación donde se regula de una manera más adecuada las altas temperaturas.

El otro factor que se sumó es la cuestión del alimento y el peso del animal. “Un pollo que debiera pesar 2,9 kilos a los 45 días pesa 2,4 kilos. O sea, es una disminución de la oferta muy marcada”, explicó el vicepresidente.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en febrero el precio promedio del pollo al público fue de $444,2, mientras que el cerdo se ubicó en $1105,04 y la carne vacuna en $1599,3.

Fuente: La Nación

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *