UN SISMO DE 5.5 SE PRODUJO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Compartí

El movimiento telúrico ocurrió en punto de las 20:11, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca. Fue perceptible en la Ciudad de México, por lo que miles de capitalinos salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional la magnitud preliminar fue de 5.2; no obstante, minutos después se reajustó.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, comunicó que no hubo reporte de daños, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana activó los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica. Por su parte, las direcciones de Protección Civil de las alcaldías tampoco reportaron afecciones.

Minutos después del siniestro, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, comunicó en punto de las 20:39 horas que los trabajos de revisión resultaron sin novedad. “Saldo blanco”, informó.

Por su lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales que el movimiento telúrico, aparentemente, no causó daños mayores. “De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado”, detalló.

Por su parte, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca —donde tuvo lugar el epicentro del temblor— indicó que, tras el monitoreo activado en las regiones de la entidad, se descartó la existencia de daños. “La percepción fue de moderada a leve, con mayor intensidad en la Costa, Itsmo y Valles Centrales”, informó el mandatario.

Cabe destacar que, a lo largo de todo este lunes 3 de abril, el país sufrió diversos sismos mayores a los 4.0 grados. De acuerdo con el sismológico Nacional, en punto de las 18:32 horas tuvo lugar un movimiento de 4.2 a 33 kilómetros de Zihuatanejo, en las costas de Guerrero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *