FARMACIAS SIGUEN CON PROBLEMAS PARA VALIDAR RECETAS CON DESCUENTOS DE PREPAGAS POR UN HACKEO AL SISTEMA

Compartí

En este momento estás viendo Farmacias siguen con problemas para validar recetas con descuentos de prepagas por un hackeo al sistema.

Un hackeo masivo al sistema de Farmalink dejó fuera de servicio la posibilidad de validar las recetas con descuentos de prepagas y algunas obras sociales.

La caída del sistema afecta a prepagas como Galeno, Swiss Medical y Omint, pero no genera perjuicio a los afiliados a DOSEP y PAMI, aseveró el secretario del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, Manuel Solari.

El inconveniente surgió la semana pasada y hasta este jueves no se restableció el servicio, por lo que las farmacias no pueden aplicar los descuentos correspondientes.

“Lo que estamos haciendo es aplicarlo a través del sistema de reintegro, se paga el total del medicamento y luego se devuelve. O, si no, se hace de forma manual y después se validan”, añadió Solari.

En otras provincias, como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, el problema también llegó a las obras sociales que utilizan el sistema de Farmalink. En San Luis, el impacto fue menor.

La compañía tecnológica Bizland, encargada de administrar los servicios de validación de identidad online IMED para la aplicación de descuentos en la compra de medicamentos mediante prepagas y obras sociales, denunció a través de un comunicado haber sido víctima de un “delito extorsivo” perpetrado por una organización delictiva internacional “que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía” y así lograr irrumpir en la base de datos y reclamar luego una compensación para la liberación del sistema.

“Bizland lamenta los inconvenientes generados a los usuarios a partir del accionar delictivo de un grupo internacional que afectó el normal funcionamiento del sistema”, señaló la empresa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *