LOS NODOS DE LA POLICÍA SERÁN PARA “BRINDAR SEGURIDAD CERCANA AL VECINO Y BAJAR LA CANTIDAD DE HECHOS DELICTIVOS”

Compartí

Se instalarán los primeros 300 Nodos de Seguridad en San Luis y Villa Mercedes con un sistema que permite una vigilancia plena y en altura que tendrá un oficial de policía que podrá asistir permanentemente a los vecinos.

El ministro de Seguridad, Claudio Latini, indicó que los Nodos son para “brindar seguridad cercana al vecino y bajar o minimizar la cantidad de hechos delictivos”.

Además, explicó que pese al gran trabajo de los que trabajan en el Centro de Monitoreo de las cámaras de vigilancia de la ciudad de San Luis, “tenemos domos que hacen un giro de 360° y puede ser que el operador realice un paneo automático que no permite captar el episodio de robo justo en el momento que ocurre”.

En este sentido, dijo que “son otro el tipo de cámaras que quisiéramos en algunos sector pero el Centro de Monitoreo es muy bueno y colaborar a la hora de tener que investigar”.

Volviendo a los Nodos, el funcionario dijo que la firma de convenios con funcionarios de la Municipalidad de San Luis y Villa Mercedes es “porque nos van a construir las bases donde irán colocados las casetas”.

Dentro del Nodo, el efectivo policial contará “con un sillón, aire, balizas, sirena, equipo principalmente de comunicación radial y comunicación telefónica”, detalló Latini.

Y agregó que de las reuniones con vecinos de los barrios surgen los lugares que ya están definidos en las dos más grandes ciudades de la Provincia “donde se considera que hay problemática y que hay hechos delictivos”.

“Vamos a seguir trabajando para bajar los hechos delictivos porque si hay en toda la provincia”, dijo.

Fuente: San Luis 24.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *