UN BARRIO DE LA CIUDAD LLEVARÁ EL NOMBRE DE UN HÉROE CAÍDO EN MALVINAS

Compartí

Todos los años en que hay elecciones, la ya de por sí baja actividad legislativa de nuestros órganos deliberativos se reduce aún más, y 2023 no es la excepción. De igual manera, la sesión de hoy en el Concejo Deliberante no fue tan terrible, con algunas declaraciones de interés mucho más destacables que las habituales.

Una de ellas fue declarar de Interés Legislativo y Municipal las actividades a desarrollarse por motivo del “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”, a celebrarse el último miércoles del mes de mayo. Sobre este tema habló Yamila Bustos, una mujer que tiene esclerosis múltiple y pidió que las personas que padecen esta enfermedad autoinmune no sean tratadas como alguien con discapacidad.

“Una vez que nos ponen el sello de persona con discapacidad, somos una persona con discapacidad. Es una condición que está y va a estar toda la vida, pero basta de la persona con discapacidad. Es una persona, es Yamila, que tiene una condición”, dijo Yamila, quien además pidió el acompañamiento del proyecto y que los edificios públicos luzcan el color naranja durante el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

También se declaró, durante la sesión, ciudadano ilustre al reconocido médico José Roberto Carreño, quien con sus 84 años estuvo presente en la sesión y agradeció el homenaje del Concejo Deliberante, recordando en particular la educación que recibió de sus padres.

Además, este jueves se aprobó que la primera sesión en los barrios de este año se llevará a cabo el próximo 22 de junio. Habitualmente, para esta altura del año la primera sesión en los barrios ya se debería haber realizado, pero con lo altamente politizadas que suelen ser, es entendible que no se haya querido hacer ninguna antes de las elecciones.

Como cierre de la sesión, el barrio ubicado entre las calles Sucre, Aristóbulo del Valle, Sarmiento y el corredor vial Eva Perón fue bautizado “Héroe de Malvinas: Mario Esteban Frola”, en base a un pedido, que data del año 2017, de vecinos de la zona y de las hermanas de este héroe que murió en la guerra de Malvinas, con el hundimiento del ARA General Belgrano.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *