DIRECTIVO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO AFIRMA QUE LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS IMPACTAN EN INFLACIÓN

Compartí

Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, afirmó que los márgenes de ganancias de las empresas podrían estar influyendo en la inflación más de lo que generalmente se reconoce, según una entrevista concedida al New York Times.

“Se habla mucho del crecimiento de los salarios”, declaró Panetta al periódico esta semana, según un post publicado en la página web del BCE. “Pero probablemente no estamos prestando suficiente atención al otro componente de la renta, es decir, las ganancias”.

Hay sectores en los que “los costes de los insumos están cayendo mientras los precios al por menor aumentan y los beneficios también”, dijo Panetta. “Así que esto es suficiente para preocuparse como banquero central de que pueda haber un aumento de la inflación debido al aumento de los beneficios”.

Las empresas podrían estar subiendo los precios debido al aumento actual de los costes de los insumos o en previsión de futuros aumentos de costes, o porque tienen un poder de mercado que les permite subir los precios sin sufrir una pérdida de demanda, añadió.

Fuente: Bloomberg

Redacción

32 comentarios en «DIRECTIVO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO AFIRMA QUE LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS IMPACTAN EN INFLACIÓN»

  1. Situs Slot Gacor Hari Ini terlengkap dengan bonus terbaik. Para player yang sudah bergabung jadi member pasti bisa merasakan berjenis- jenis- tipe profit menarik lain. Postingan ini copas dari situs slot gacor Saran Pola Slot Gacor halaman bocoran slot Gacor terbaik menyajikan teknologi wallet yang membuat ke gampangan dalam memainkan seluruh permainan dalam satu akun saja buat bermain judi online dan Slot Gacor hari ini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *