SE SUMARON MÁS DE 500 JÓVENES AL PROGRAMA EMPEZAR

Compartí

Este lunes por la tarde chicos y chicas del departamento Pueyrredón firmaron sus contratos del Programa Empezar junto a sus capacitadores y capacitadoras en el Salón de la Puntanidad. Ahora, podrán comenzar con las capacitaciones en las empresas privadas elegidas.

“El Programa Empezar es Ley en la provincia, es un derecho que tenemos las juventudes y una respuesta a una necesidad de empleabilidad. Vamos a buscar trabajo y lo primero que nos piden es experiencia y, a veces, es lo que menos tenemos porque no hemos hecho todavía ningún paso por el campo laboral”, expresó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Jóvenes de Juana Koslay, San Luis capital, Potrero de los Funes y El Volcán, entre otras localidades del departamento, se acercaron a Terrazas del Portezuelo junto con los emprendedores, comerciantes y empresarios para poder comenzar a capacitarse dentro de las dos modalidades que ofrece el programa:

– Aprendiz: para quienes están cursando el último año en una escuela técnica o tienen un avance mayor al 50% en una institución pública o privada

– Entrenamiento: para aquellos que se encuentren escolarizados o estudiando y no hayan tenido su primera experiencia laboral.

Julio César Alcaraz asistió junto a tres beneficiarios que se capacitarán con él: Rodrigo Gimenez, Lourdes Lucero y Ariel Engel. Junto a él van a trabajar en una clínica privada en la parte de la guardia y los servicios ambulatorios.

“Tenemos una empresa de servicio administrativo y esta experiencia que nos da el Gobierno a los emprendedores es muy buena ya que podemos ayudar a los chicos y chicas para que den sus primeros pasos en el ámbito laboral”, reflexionó el emprendedor.

Las inscripciones al Programa Empezar están siempre abiertas. El primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Para iniciar el trámite los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario. Luego, serán llamados por la Secretaría de las Juventudes.

Fuente: La Gaceta Digital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *