ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE: ALUMNOS QUE PRESENCIABAN LA SESIÓN SE RETIRARON POR LAS DISCUSIONES
La sesión del Concejo Deliberante que iba a tratar la creación del Consejo Ambiental Municipal, en otro episodio de las constantes peleas entre el oficialismo y la oposición.
En el recinto estaban presentes un grupo de alumnos de la Escuela N°10 Martín Miguel de Güemes de la ciudad de San Luis, acompañados por el profesor Juan Arce.
La oposición planteó que el proyecto debía volver a comisión, al considerar que había sido introducido en el Orden del Día de manera irregular, mientras que el oficialismo pretendía aprobarlo en la misma sesión, previa a la “Sesión Verde” que se realiza una vez al año.
En ese marco, los estudiantes pretendían presentar una propuesta para reciclar baterías. Pero al escuchar las acaloradas discusiones, el docente que los acompañaba decidió retirarlos.
“Creo conveniente y más fructífero que volvamos al aula, que estamos haciendo bien las cosas, y ustedes sigan discutiendo, a ver si va si viene, no sé qué más. Nos vamos a retirar, vamos a seguir estudiando”, sentenció Arce antes de irse junto a sus alumnos.
El acalorado debate de los ediles no sólo no quedó ahí, sino que escaló. Guillermo Araujo, de Avanzar, decidió que su bloque también se fuera del recinto, con lo que la sesión quedó sin quórum. Mientras se iban, la concejal Agustina Gatto les espetó: “Ladrones y corruptos”.
Fuente: San Luis 24.