POGGI ES EL NUEVO GOBERNADOR DE SAN LUIS
Claudio Poggi gobernará a partir del 10 de diciembre y ganó dado que de modo extraordinario se aglutinó todo el arco opositor de la Provincia para derrotar al oficialismo provincial.
«No vamos a gobernar con revanchas ni rencores, sino para todo San Luis, para los que nos votaron y los que no», aseguró el candidato de la coalición opositora minutos después de la media noche, tras conocerse el resultado de más de la mitad de las mesas escrutadas.
A la hora de cierre de esta edición, datos extraoficiales del centro cómputos de Cambia San Luis arrojan que el candidato opositor obtuvo 120.409 votos (53,33%) mientras que Jorge Fernández consigue 101.014 votos (44,74%) con el 67,13% de las mesas escrutadas. Estos guarismos fueron actualizados minutos después de la medianoche.
“Les pido que disfruten con alegría, festejen y el pedido especial que les hago es que tenemos que empezar a mirar el futuro, planificarlo, mirar para adelante que es lo que nos pide el ciudadano que la está pasando muy mal, y seguramente muchos de ustedes tendrán algunas penas acumuladas por las injusticias que les tocó atravesar estos años en esta querida provincia, pero debemos curar las heridas, no vamos a gobernar con revanchas ni rencores, sino para todo San Luis, para los que nos votaron y los que no”, manifestó Claudio Poggi.
Las declaraciones las hizo apenas pasadas las 00 desde el búnker de Cambia San Luis después de anunciar que con el 62% de las mesas escrutadas, fue electo gobernador y superaba al candidato de Unión por San Luis, Jorge Fernández por más de 10 puntos: “La tendencia es irreversible”.
En el bunker de Cambia San Luis, al momento de pronunciarse triunfador, Poggi estuvo acompañado por dirigentes locales y nacionales como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; los senadores Nacionales Gabriela González Riollo y Martín Loustau; y los diputados Nacionales Alejandro Cacace, José Luis Espert y Margarita Stolbizer.
En otro apartado del discurso, el nuevo Gobernador se refirió a la Ley de Lemas y anticipó que cuando asuma en el Gobierno “lo vamos a cambiar por uno moderno, transparente, menos costoso”.
Por otro lado dijo: “Creo que estamos expresando una nueva etapa, un nuevo ciclo en la provincia, un cambio. Con mi compañero de fórmula Ricardo Endeiza, vamos a asumir la gestión dentro de seis meses, con lo cual seguramente primará la madurez política del Gobierno saliente y entrante para coordinar por el bien de todos los sanluiseños”.
“San Luis va a ser un faro para muchas provincias que tienen un poder duro, difícil, fuerte, injusto. Metimos el gol allá arriba, con la cancha inclinada”, enfatizó Poggi.
Fuente: La Posta de San Luis.