LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL PEDIDO DE DESALOJO DE LOS AMBIENTALISTAS QUE ACAMPAN EN EL ACUEDUCTO VULPIANI

Compartí

El juez de Garantía Nº 3 de la primera circunscripción judicial, Marcos Flores Leyes, dispuso no hacer lugar a la solicitud de desalojo del Parque Acueducto Vulpiani, donde acampa un grupo de ambientalistas y vecinos desde el lunes de esta semana.

La medida había sido solicitada por la Fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Durán. En el predio ubicado en avenida San Roque y Ruta 20 la Asamblea Ciudadana Vulpiani lleva adelante una protesta contra la construcción que proyectó el Gobierno.

Los manifestantes cuestionan el estudio de impacto ambiental que se presentó para la realización de la obra y decidieron instalarse en el lugar para evitar su inicio cuando, el lunes de esta semana, la empresa adjudicataria comenzó a llevar maquinarias.

El gerente de la empresa Serving S.A., Sergio Ángel Finelli, denunció que los ambientalistas no permitían el ingreso de las máquinas y los trabajadores, y la Fiscalía dio curso a ese reclamo.

En una primera instancia, la fiscal Durán intimó a los manifestantes a abrir el paso para que comenzaran las tareas, y luego pidió al juez el desalojo. Flores Leyes resolvió este jueves desestimar ese pedido.

Fuente: San Luis 24.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *