HABILITARON EN DESAGUADERO EL PASO DE CAMIONES CON DESTINO A CHILE
Camiones con destino a Chile que habían quedado detenidos en Desaguadero, del lado de San Luis, fueron habilitados para continuar su camino desde la tarde del lunes.
Los vehículos habían sido parados en el límite entre San Luis y Mendoza por demoras en el Paso Cristo Redentor hacia el país trasandino.
Sucedió que en la frontera quedaron varados 6.000 camiones, lo que obligó a las autoridades de la Policía Caminera a disponer que las playas de estacionamiento de las estaciones de servicio de Mendoza, en la traza de la ruta nacional 7, fueran destinadas para la espera de los conductores.
Como las estaciones también completaron su cupo, la detención de los rodados comenzó a hacerse, desde el lunes temprano, en San Luis.
“El tránsito ya es normal”, afirmó Lucas Chacón, jefe de la Asesoría Relaciones Policiales de San Luis.
En el puesto limítrofe solo retenían a los camiones con destino a Chile, para evitar colapso del paso fronterizo. “Los camiones con domicilio en Mendoza o que pertenezca a una empresa de transporte con sede en Mendoza podían pasar. Lo mismo que los vehículos particulares”, especificó Chacón.
Este martes, el Sistema Integrado Cristo Redentor informó que el paso hacia el país trasandino está habilitado de 9.00 a 13.00 para todo tipo de vehículos.
Por socavación del camino, debido a las condiciones climáticas, el tránsito entre Argentina y Chile se habilita en una sola dirección por día.