ASEGURAN QUE EL OFICIALISMO AHORA BUSCARÁ MODIFICAR LA LEY DE COPARTICIPACIÓN PARA LIMITAR EL PRESUPUESTO DE POGGI

Compartí

Luego de la creación de los 53 nuevos cargos en la Legislatura, que tendrán vacaciones de 4 meses y sueldos de aproximadamente $700.000; y del proyecto para aumentar el presupuesto de la UPrO, que pasará a ser similar al de la ciudad de San Luis; distintas fuentes de este medio aseguran que la próxima iniciativa del oficialismo provincial para limitar el presupuesto provincial que manejará Claudio Poggi será una modificación de la Ley de Coparticipación.

Históricamente, el porcentaje del presupuesto que el Gobierno provincial coparticipa a los municipios es cercano al 8%. Con el proyecto que se rumorea que presentará el oficialismo, ese porcentaje estará entre el 15 y el 20%. Esto beneficia principalmente al actual oficialismo provincial, ya que ellos “controlan” muchos más municipios que la oposición.

Esta movida, a diferencia de las mencionadas en el primer párrafo, es muy inteligente, ya que se trata de un reclamo histórico de la oposición. Si se concreta este proyecto, se atendería este reclamo histórico y, al mismo tiempo, se limitaría el presupuesto con el que va a contar la gestión de Claudio Poggi.

Por su parte, la oposición no va a tener mucho margen para criticar esta movida, ya que ellos mismos llevan años reclamando este incremento de la coparticipación, destacando como en otras provincias es mucho más alto. Es algo similar a lo que pasó con el nombramiento del defensor del pueblo. Si bien a la oposición no le cayó para nada bien que fuera Enrique Ponce, no pudo criticar tanto la iniciativa como sí lo hizo con los “nuevos ñoquis” de la Legislatura.

Obviamente, desde la oposición pueden destacar la hipocresía del oficialismo provincial que, hasta que perdió estas elecciones, nunca tuvo intención de modificar la coparticipación a los municipios o nombrar el defensor del Pueblo, pero no mucho más allá de eso, porque sino ellos mismos caerían en esa hipocresía.

Fuente: La Gaceta Digital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *