DOCENTES UNIVERSITARIOS ACORDARON UN RÉGIMEN ESPECIAL PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Compartí

Las federaciones que representan a los docentes universitarios de todo el país firmaron con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la semana pasada, un acuerdo para cesar las deducciones en concepto de impuesto a las ganancias de algunos ítems salariales.

Las actas rubricadas todavía no están vigentes, resta aún todo el trámite burocrático para su implementación.

Quedarán fuera del cálculo la bonificación por antigüedad (artículo 36 del Convenio Colectivo de Trabajo), el adicional por título (artículo 38), el adicional por zona desfavorable (artículo 40), el adicional por riesgo laboral (artículo 39) y sobre el FONID que se abona a la docencia preuniversitaria.

“Este es un reclamo que llevamos hace ya varios años. Este año se logró reabrir un espacio en el cual las federaciones y el Gobierno pudimos discutir este tema en particular”, detalló Arturo Gómez Barroso, secretario de organización de CONADU Histórica y miembro de la comisión directiva de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

El gremialista sintetizó que el impuesto a las ganancias “se comía la antigüedad y se comía el adicional por zona desfavorable…nosotros decimos que tenemos un recorte salarial por abajo, porque el salario básico del docente universitario es bajo, y otro por arriba, una vez que pasamos el piso de 440 mil pesos”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *