ASUMIÓ EL NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, CLAUDIO POGGI

Compartí

Con la presencia de 8 senadores y 43 diputados, se llevó a cabo la Asamblea General Legislativa, donde se realizó el traspaso de mando, sin la presencia de Alberto Rodríguez Saá.

El flamante gobernador electo, destacó que, en su discurso, expuso sus lineamientos y objetivos a desarrollar durante su mando del 2023 al 2027. Además, le dejó su saludo a Javier Milei y Victoria Villaruel como presidente y vicepresidente electos y le deseo “el mayor de los éxitos en el mandato constitucional que hoy comienzan, el éxito del gobierno nacional redundará en mayor y mejor bienestar para todos los argentinos y por ende para los sanluiseños”.

Continuando con el tema, agregó: “Sepa señor presidente electo por la voluntad popular, Javier Milei, que encontrará en mi persona y en el pueblo de San Luis a ciudadanos argentinos dispuestos a ayudar a transitar estos difíciles momentos que nos toca vivir”.

Por otra parte, remarcó dos lineamientos “básicos” de su próxima gestión: “Lo primero, motorizar el cambio que votaron los sanluiseños, esto incluye formas, métodos, actitudes que nunca más se quieren en San Luis”.

“Y en segundo lugar es describir cual es el principal objetivo de nuestro gobierno para este período de cuatro años y que esencialmente apunta a que nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos”.

  • “Los sanluiseños con su voto eligieron un cambio y entre otros aspectos, el cambio significa decir nunca más a cosas que violentan o alteran la convivencia democrática o la calidad de vida”.
  • “El cambio es decirle nunca más al miedo como método de dominación y control social por parte del estado. Le garantizo a los empleados públicos, a beneficiarios de planes sociales, a proveedores del estado y a todos los sanluiseños el ejercicio en libertad de sus derechos ciudadanos consagrados en la constitución”.
  • “Nunca más el miedo de perder el trabajo por nuestra forma de pensar. Nunca más el miedo de algún sanluiseño de ponerle un me gusta en una red social”.
  • “Nunca más usar la necesidad de los sanluiseños para beneficio electoral o personal. Nunca más un funcionario público obligando a concurrir a un acto partidario a los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales”.
  • “Nunca más usar el apriete. Si un funcionario de mi gobierno comete eso, queda automáticamente fuera de mi gobierno. Nunca más la extorción económica y judicial como mecanismo de censura a la libertad de expresión”.
  • “Nunca más un funcionario público usando la pauta publicitaria del estado como mordaza disciplinadora contra un periodista o medio de comunicación”.
  • “Nunca más la política partidaria electoral dentro de nuestras fuerzas de seguridad, adentro de las comisarias no, nunca más ningún policía tiene porqué acatar una orden inmoral de un funcionario político destinado a perseguir un opositor”.
  • “Nunca más la política partidaria electoral interfiriendo en las escuelas. Nunca más un funcionario público difundieron proclamas o consignas partidarias electoral tratando de encorsetar al pensamiento crítico que debe circular en las escuelas”.
  • “Nunca más la política partidaria electoral en la salud pública, en nuestros hospitales, nunca más. Es inmoral usar a la salud pública para doblegar convicciones ciudadanas”.
  • “Nunca más el acomodo por encima del mérito. El estado no es una guarida de amigos, vamos a recuperar el mérito, que nace de la cultura del esfuerzo. No más amiguismo y acomodos”.
  • “Nunca más funcionarios públicos alejados y disociados de la realidad, sin cercanía, sin empatía, sin idoneidad”.
  • “Nunca más funcionarios públicos que trabajen tres horas por día. Los vaguitos no podrán ser funcionarios públicos”.
  • “Nunca más a los aprovechados del estado. Nunca más funcionarios y punteros ñoquis pagados por los impuestos de toda una sociedad. Funcionarios que encima se resisten a irse del estado, cuando ya su etapa de gobierno terminó, la sociedad eligió”.
  • “Nunca más la impunidad. Somos todos hijos de la misma ley y de la misma constitución. Se terminó la doble vara ante la ley”.
  • “Nunca más la corrupción circulando sin sanción. Nunca más un pequeño grupo de funcionarios enriquecidos y en paralelo un pueblo pobre”.
  • “Mi compromiso ante el pueblo de San Luis, hoy, día internacional de los derechos humanos que estos nunca más que mencioné sean verdaderamente nunca más”.

Te compartimos alguna de las declaraciones de Claudio Poggi:

  • “Nuestra representatividad institucional tiene su fuente de origen en el voto de cada sanluiseño, las contiendas que hemos atravesado desde cada espacio político partidario formaron parte de un proceso electoral que ya ha finalizado”.
  • “Debemos tener bien claro que nuestro pueblo es uno solo, con diferentes ideologías y matices de la realidad como sociedad, representan un solo pueblo y hoy nos exigen y demandan que nos avoquemos a solucionarle los problemas y le mejoremos su calidad de vida y que nuestras acciones y discursos comience a prevalecer los puentes y coincidencias por encima de las grietas y las diferencias”.
  • “Estamos dispuestos a poner todo lo que sea necesario para revertir esta situación, que estamos dispuestos a generar las oportunidades que venzan el sentimiento agobiante de la desesperanza, que estamos dispuestos a trabajar arduamente para que la esperanza le gane al desanimo y recuperemos el futuro”.

Noticia en desarrollo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *