GASTÓN HISSA REVELÓ QUE EL CAÑO MAESTRO DE LA AVENIDA FUNES TENÍA 25 PÉRDIDAS
Desde la semana pasada, la zona de la avenida Juan Funes y barrios del sur padecieron la falta de provisión de agua potable debido a roturas de un caño. El intendente de San Luis, Gastón Hissa, reveló que se detectaron 25 pérdidas en el caño maestro que pasa por la avenida Funes. Según la Municipalidad de San Luis se restableció el servicio este lunes por la noche, pero que “llevará tiempo que entre en régimen”. En efecto, en algunas zonas esta semana se empezó a normalizar el servicio esta madrugada.
“Cuando asumimos el día domingo ya estábamos en conocimiento de que ya estaban los vecinos sin agua. Lo que ha sucedido allí es que se han detectado aproximadamente 25 pérdidas a lo largo del trazado de los caños maestros que están ubicados en la avenida Juan Gilberto Funes que abastecen a parte de la zona sur de la ciudad de San Luis. Por eso que se trabajó en la colocación de juntas que son arreglos provisorios que después ameritan un cambio de un caño para que esa rotura no siga con la pérdida”, manifestó Hissa.
El funcionario explicó que para realizar las reparaciones se debe cortar el servicio porque la presión puede provocar la explosión de la cañería. Los trabajos de arreglo en las pérdidas del caño maestro se extendieron durante 12 horas realizadas por personal de SerBa en colaboración con el de San Luis Agua.
Fuente: La Gaceta Digital.