EN UN EMOTIVO ACTO, LA UNVIME RECIBIÓ EL NUEVO EDIFICIO ÁULICO CEDIDO POR LA UPRO
Este jueves se concretó la firma del convenio de comodato, en una emotiva ceremonia presidida por el rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, el vicerrector, Santiago Farenga, y de la universidad de oficios, Rudy Cámera, que permitirá concentrar el dictado de carreras de dos escuelas.
El acto contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi y el intendente municipal Maximiliano Frontera, además de funcionarios y legisladores provinciales y municipales, directores de departamentos y escuelas, coordinadores, docentes, graduados, estudiantes y personal nodocente.
En las nuevas instalaciones convivirán cerca de 1.200 alumnos, aproximadamente 200 docentes y una docena de trabajadores nodocentes.
Al comienzo del acto tomó la palabra la estudiante y consejera estudiantil Emilia González, quien manifestó emocionada lo importante que es para los alumnos poder contar con un lugar donde se concentre el dictado de carreras y donde puedan interactuar con las autoridades y docentes.
Añadió en este sentido el agradecimiento a las autoridades provinciales y de la universidad por hacer posible este logro, que va a redundar en profundizar el sentido de vida universitaria.
El titular de la UPrO, también docente y ex Secretario de Extensión de nuestra universidad, Rudy Cámera, manifestó su felicidad por haber intervenido ante el gobierno de la provincia para hacer posible este préstamo, recordando que en la primera gobernación de Poggi en el año 2011, fue cuando se dispuso ceder las instalaciones del entonces Centro Cívico, para que pudiera comenzar el dictado de carreras de la UNViMe.
Por su parte, el Rector Marcelo Sosa expresó “la gratitud de la comunidad universitaria hacia el Rector Cámera y el gobernador Claudio Poggi, por la cesión de este hermoso edificio que nos permitirá concentrar el dictado de las carreras de dos Escuelas”.
Resaltó el gesto del gobernador cuando lo visitó en diciembre pasado en su despacho, quien conocedor del problema de la universidad por la carencia de aulas propias, le ofreció generosamente el uso de esta sede ubicada en la intersección de calles Juan Llerena y García Lorca, en el barrio Los Poetas.
También destacó, a modo anecdótico, el gesto de un trabajador nodocente de la UNViMe, quien pasó la noche en el edificio, con el objeto de “cuidarlo de cualquier daño, robo o vandalismo. Quédese tranquilo gobernador, nosotros lo vamos a cuidar y cuando lo entreguemos estará aún mejor”, se comprometió.
“Estamos felices, muy felices de estar tomando posesión de estas hermosas instalaciones, para que nuestros docentes, nodocentes y estudiantes estén más cómodos y trabajen mejor. Esto es gracias a ustedes y les reitero todo mi agradecimiento”, concluyó.
Por su parte el gobernador Claudio Poggi recordó el vínculo que ha tenido con la universidad desde su primera gestión y su deseo de continuar apoyando a la UNViMe en todo lo que esté a su alcance.
“Este es el modo. Aquellos que tenemos responsabilidades públicas debemos trabajar unidos. No importa el origen que tengamos ni el partido al que pertenezcamos. Hoy estamos todos juntos, la intendencia, el gobierno, la universidad, trabajando por la educación. Eso es lo importante”, enfatizó, para luego proseguir su agenda de trabajo en Villa Mercedes.