EL GOBERNADOR MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTORES DE LA REGIÓN EDUCATIVA III

Compartí

Claudio Poggi encabezó un encuentro con autoridades de 19 establecimientos educativos del sur provincial, en la que abordaron cuestiones clave para el transcurso del año curricular.

En la Escuela N°191 ‘Provincia de La Pampa’ de Buena Esperanza, el gobernador Claudio Poggi encabezó este mediodía una reunión con directores de instituciones educativas de la Región III. En el encuentro estuvo acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

El Mandatario dialogó con las autoridades de 19 establecimientos de los tres niveles educativos de Buena Esperanza, Unión, Nahuel Mapá, Fortín El Patria, Batavia, Navia, Arizona, Fortuna, Bagual, Nueva Galia, Anchorena y Martín de Loyola.

“Estamos poniendo a la educación como el camino, es la madre de las políticas públicas. Nuestras energías ahora están puestas en mejorar el contexto social”, comentó. Además, señaló que “voy a visitar siempre las escuelas, sobre todo las del interior”, y agregó que “el sur existe”, lo que provocó el aplauso del auditorio.

El Jefe de Estado también mencionó los objetivos que tiene en materia educativa: universalizar la sala de 3 años de Nivel Inicial, promover la alfabetización inicial a través de un plan integral y generar una vinculación más estrecha entre el Nivel Secundario y las universidades o institutos terciarios. “Les agradezco lo que hacen, les deseo que tengan un buen año y quiero decirles que vamos a estar cerca, para que cuando tengan que gestionar les sea más fácil”, concluyó Poggi.

Susana Ferreira, directora de la Escuela N°45 de Arizona, manifestó: “La verdad es que las políticas que va a implementar en cuanto a la educación son muy buenas. Hay que trabajar con los docentes y hacer la bajada de línea para que se apliquen en las aulas y se puedan lograr los objetivos planteados”. La profesora también dialogó con el Gobernador sobre la actualidad de sus hijos, Pablo y Santiago Solari, jugadores de River y Racing, respectivamente, que son un orgullo para Arizona y la provincia en general.

Al arribar al establecimiento educativo, tras caminar por las calles del pueblo conversando con los vecinos, Poggi fue recibido por decenas de alumnos del Nivel Primario, quienes le mostraron un gran afecto, manifestado con abrazos y aplausos. Cuando lo vieron entrar, los pequeños de 1°, 2° y 3° grado gritaron al unísono: ‘¡Poggi!’, causando la sorpresa de las maestras, que no imaginaban tal recibimiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *