UN TRÁMITE GRATUITO PARA PROTEGER LA VIVIENDA ESCRITURADA
El Gobierno provincial puso a disposición una innovadora iniciativa que busca resguardar las casas que ya tienen su documentación. El gobernador Claudio Poggi le explicó los detalles del programa a vecinos del Valle del Conlara y de la Costa de los Comechingones.
El gobernador Claudio Poggi encabezó un nuevo acto de ‘Escriturá tu Casa’, ocasión en la que además de otorgar los títulos dominiales a más de 50 familias del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones, facilitó información sobre el programa ‘Protegé tu Casa’.
El propósito de esta iniciativa es otorgar protección jurídica en complemento al beneficio de la escrituración. “Hemos sumado una oportunidad más, un trámite gratuito que la Provincia pone a disposición para que quien tenga la escritura pueda proteger su hogar”, explicó el Jefe de Estado.
Paula Heredia, directora del Registro Inmobiliario, añadió que los requisitos para el trámite son ser titular dominial de la escritura, presentar copia del DNI del titular o los titulares junto con el libre de deuda de impuesto inmobiliario y, en caso de querer designar algún beneficiario, el acta de matrimonio, convivencia o nacimiento.
Uno de los interesados en la propuesta fue Luis Enrici, vecino de Cortaderas, quien recibió la escritura este viernes y ya piensa en acceder al programa de protección legal del domicilio familiar. “Me parece muy bueno porque puede pasar cualquier cosa y, por lo menos, uno ya tiene cubierta la garantía de que nadie externo puede tocar la vivienda. Además, podés poner de beneficiario a tu familia”, concluyó.
Para más información, se puede ingresar a www.sanluis.gov.ar.