EL GOBERNADOR INSPECCIONÓ OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD CAPITALINA

Compartí

Como parte del plan ‘Mejorando tu Cuadra’, refaccionan el tramo de la calle Martín de Loyola entre las avenidas Justo Daract y Sucre, una zona muy transitada por los vecinos de los barrios adyacentes.

Como casi todos los miércoles, el gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, a visitar una obra enmarcada dentro de las iniciativas que comanda el municipio. En esta ocasión, ambos se dieron cita en la intersección de la calle Martín de Loyola y la avenida Sucre para compartir junto con los vecinos los avances en las obras de repavimentación que mejorará la seguridad vial en la zona.

La intervención forma parte del plan ‘Mejorando tu Cuadra’, con la cual la Municipalidad está a un paso de alcanzar las 100 cuadras repavimentadas y refaccionadas en 2024 en distintos puntos de la ciudad, una meta que se plantearon cuando impulsaron la propuesta hace poco más de cuatro meses. Esta iniciativa nace a partir de un convenio entre Provincia e Intendencia llamado ‘Construyendo con tu Pueblo’, en el que establecieron un fondo común para llevar adelante obras elegidas por el municipio.

Hissa destacó que su presencia y la del Primer Mandatario no son meramente para revisar el avance de las distintas intervenciones, sino como un modo de estar cerca de la gente y rendir cuentas acerca de los destinos de las tasas que pagan en sus impuestos. “Me parece positivo exponerlo y que ustedes puedan hacer sus propios análisis”, señaló el Intendente, quien también subrayó que estos encuentros son propicios para conocer otras necesidades de los barrios y comenzar a atenderlos.

En su exposición, Hissa mencionó que a través de ‘Mejorando tu Cuadra’ han renovado la pavimentación en más de 90 cuadras en la ciudad, recambiado los paños de hormigón en otras 80 y realizado más de 360 bacheos para tapar pozos. Cada acción es un aporte a la seguridad vial y transitabilidad en la ciudad, lo que luego se traduce a mayor seguridad general para la comunidad.

Puntualmente, la renovación de la Martín de Loyola, en la zona que está siendo trabajada, es fundamental porque comprende un Centro de Atención al Vecino, un Centro de Atención Primaria de la Salud para todos los barrios cercanos y otros negocios. El nivel de afluencia es alto, con lo cual la obra era muy demandada por los propios transeúntes del sector. “Tener la cuadra en condiciones de transitabilidad hace que circulen autos, peatones, y eso hace a la seguridad”, manifestó Poggi.

El Intendente también aprovechó la ocasión para hacer alusión al otro programa central que surge del pacto Gobierno-Municipio: ‘Iluminando tu Barrio’, mediante el cual buscan instalar luminaria led en los distintos barrios para fortalecer la seguridad de los vecinos. Actualmente, Hissa señaló que trabajan en la colocación de 160 focos en un radio de acción comprendido entre la Avenida España, la Avenida IV Centenario y las calles Riobamba y Colón.

En todo momento, la gran multitud de vecinos que se acercaron a compartir el acto escucharon atentamente, asintiendo con la cabeza ante las palabras de las autoridades. Gloria Romero, quien reside hace más de 20 años en el barrio Sosa Loyola, manifestó que las obras de repavimentación eran muy solicitadas por la comunidad porque el estado de las calles representaban un peligro para todos. “Era un suplicio, hacía mucha falta pero vemos que todo va mejorando”, expresó la vecina, quien también destacó la voluntad de Poggi e Hissa por “estar cerca del pueblo, que podamos charlar y contarle nuestra realidad”. Por su parte, Silvia Lépori, del barrio Vialidad Nacional, aseguró que para ellos es fundamental contar con estos espacios “para tener contacto y solucionar todos los problemas del barrio”.

El Gobernador expresó su satisfacción por reencontrarse con muchos de los vecinos y dejó dos reflexiones respecto del acontecimiento que los reunió. “En primer lugar, me parece importante destacar que en estas épocas de crisis estamos trabajando juntos, codo a codo, espalda con espalda. La Provincia junto con los municipios, para dar respuesta a las necesidades de la gente”, destacó Poggi.

Por otra parte, subrayó la importancia de poder recorrer las calles y no quedarse encerrado en las oficinas, aislados de la realidad. “El poder estar acá con ustedes, poder escuchar, recibir la nota, la inquietud, el sueño que tiene el barrio, eso es estar cerca. Es lo que nos permite corregir cosas que se vienen haciendo mal y ratificar aquello que se hace bien. El pulso y la temperatura que te da la cercanía es lo mejor y así va a ser nuestra forma de gobernar”, enfatizó.

Redacción