EL TREN DE CAPITAL HUMANO SUMÓ UNA PARADA A SU RECORRIDO

El dispositivo móvil brindará servicios hasta el miércoles en la localidad de Alto Pelado y luego se trasladará a Beazley donde permanecerá los días jueves y viernes. La decisión que fue consensuada con Nación tiene por objetivo llegar a más vecinos de la zona evitando que deban recorrer grandes distancias.
En su última semana de permanencia en la provincia, el tren de Capital Humano, un dispositivo móvil diseñado para anticiparse a problemáticas sociales mediante la detección temprana de diversas patologías de riesgo para la salud y que le permite al Gobierno provincial reforzar la atención primaria de la salud, sumó una parada a las ya previstas. Esta decisión tiene por objetivo facilitar a más vecinos el acceso a los diferentes servicios y evitar que deban recorrer largas distancias.
Actualmente brinda servicios en Alto Pelado y permancerá allí hasta el miércoles inclusive. Luego se trasladará a Beazley y los días jueves 21 y viernes 22 estará disponible para los vecinos de esta última localidad, de localidades vecinas y de parajes cercanos.
Quienes se acerquen podrán acceder a atención odontológica, generalista, fonoaudiológica, pediátrica, de nutrición, inmunizaciones con vacunas del calendario nacional y servicio de diagnóstico por imágenes (mamografías y radiografías).
Además, el programa nacional ‘Ver Para Ser Libres’ ofrece controles de agudeza visual y entrega anteojos en el acto a niños de entre 6 y 12 años, sin ningún costo para los beneficiarios. También se pueden realizar trámites y consultas referidas a ANSES y al Renaper. El sector cultural ofrece actividades con material de la Biblioteca Nacional ‘Mariano Moreno’ y la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Los turnos se otorgarán por orden de llegada a partir de las 8:30 y la atención se brinda desde las 9:00 hasta las 16:00. Es requisito llevar DNI.