Turismo y pandemia

Compartí

La provincia refuerza controles sanitarios en las localidades turísticas

Trapiche y La Florida han sido los escenarios elegidos por las autoridades de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para recorrer bares, restaurantes, campigs y todas las ramas vinculadas al turismo para controlar que se esté cumpliendo con los protocolos establecidos para el ejercicio de esas actividades. Como parte del operativo «Turismo Seguro», el operativo se desarrolló también con la presencia de la policía provincial, y desde la dirección aseguraron que los operativos van a continuar durante toda la temporada.

La campaña es coordinada por distintos ministerios, entre ellos los de Seguridad, Gobierno y la Secretaría de Turismo de la provincia. Además del control a los locales que operan en la zona, también las autoridades provinciales se dedican a controlar que no se realicen «fiestas clandestinas» que es el gran problema que hoy están teniendo todos los gobiernos, ya que la gente se salta todos los controles y organiza sus propios festejos o encuentros.

Montiel Díaz dijo a varios medios que «revisamos que no haya más personas de las que indica el límite de capacidad, que los empleados usen correctamente el tapabocas, que haya alcohol en gel a disposición y que esté presente toda la cartelería indicada en los protocolos”. Política que es necesaria, según los organismos nacionales que están generando las líneas de acción, para bajar la cantidad de contagios, tanto en la provincia como en el país.

Los operativos se están realizando de forma sorpresiva para tratar de captar las regularidad «en el momento» que ocurren, aunque por ahora no se han detectado faltas de gravedad. No obstante, la provincia sigue alerta para dar tranquilidad y seguridad a toda la población.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *