La Lucila del Mar, un lugar tranquilo para vacacionar.

Compartí
Foto La Voz Puntana – Playa La Lucila del Mar

Desde la redacción , recorrimos la costa atlántica , con el fin de acercarte la mejor información para que los Sanluiseños , puedan elegir donde pasar algunos días de ocio.

Hoy le toca a La Lucila del Mar es una localidad balnearia de la costa atlántica , que recibe generalmente turismo familiar . Esta ubicada en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, al norte de San Bernardo del Tuyú .

Foto: www.laluciladelmar.com.ar – Hotel Casa Blanca

Esta localidad ofrece comodidad a sus visitantes , con disponibilidad de alojamientos para alquilar , que van desde hoteles tres estrellas, hosterías, cabañas, departamentos y casas de alquiler.

Foto La Voz Puntana – La Lucila del Mar – Vendedores ambulantes.

Por otro lado encontramos numerosas ofertas gastronómicas, que van desde platos típicos de mar , como pescado fresco del día, mariscos y platos mas comunes, como pizzas, parrillada y picadas. Los infaltables que no podes dejar de probar sobre la paya son los puestos ambulantes de Churros, Chipa , Choclos y Pochoclo.

Foto La Voz Puntana – Pizzería Augusto

Dentro de la oferta gastronómica clásica de la Lucila del Mar, podemos encontrar las exquisitas pizzas y empanadas, cocinadas en horno de barro, de «Pizzeria Augusto», una empresa familiar, que comenzó en el año 2005, pero ya funcionaba desde 1991 en la localidad vecina de San Bernardo, sin duda una familia con experiencia y trayectoria en el rubro gastronómico. Desde la redacción, les recomendamos a los porteños, este local, que esta al mismo nivel o mayor, que las famosas pizzerías de la avenida Corrientes.

Foto La Voz Puntana – Pizzería Augusto

Los precios dentro de la oferta gastronómica están comprendidos entre los $700 y $850 , en un menú sin bebida. Siguiendo con la orientación al turista de los precios que se puede encontrar, les contamos que el alquiler de una carpa en un balneario, ronda los $2200 y un alojamiento en un hotel tres estrellas, habitación doble $4500 por noche, con desayuno, spa y con una ubicación céntrica, a una cuadra de la playa.

Cabe destacar que los alojamientos a que hemos tenido acceso desde la redacción, cómo el Hotel Casa Blanca, poseen estrictos protocolos de higiene, que contemplan desde la medición de la temperatura en el ingreso, educación de las medidas de higiene y distanciamiento por medio de la cartelería colocada en puntos estratégicos del hotel, alcohol en gel ubicado también en los diferentes niveles y áreas comunes del hotel, tanto internas como al aire libre. Todo esto hace a la posibilidad de una estadía segura y responsable, respetando las medidas adoptadas para prevenir el covid -19.

Aparte de ser una localidad tranquila, con zonas agrestes conformadas de pinos , eucaliptus y álamos , que datan de los años 40, tenemos que destacar que sus balnearios están dentro de los que ofrecen, las aguas mas cálidas de la costa atlántica Argentina.

Foto La Voz Puntana – Paseo Comercial en la Lucila del Mar

En La Lucila del Mar podemos encontrar numerosos comercios, paseos de compras, locales de ropa, gastronómicos que van desde restaurantes, rotiserías, heladerías hasta dietéticas, la gran mayoría ubicados sobre su calle principal «Mendoza», por la cual si seguimos hacia sur podemos llegar en pocos minutos a los balnearios de Costa Azul y San Bernardo, en esta ultima podemos realizar numerosas actividades los días poco soleados o de lluvia, y contando con un fácil acceso dada su cercanía.

Dentro de los atractivos de la localidad y sobre todos para los fanáticos de la pesca, podemos encontrar un muelle , que esta ubicado en la Av. Costanera y Rebagliati, el mismo tiene una extensión de 100 m y 4 m de ancho, y cuenta con servicio de confitería y alquiler, de todo lo necesario para realizar una buena pesca.

Sin duda esta es un localidad balnearia donde podemos disfrutar de la tranquilidad, playas extensas, aguas mas cálidas y una excelente gastronomía y atención de sus lugareños.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *