Vuelta al cole: el gobierno estableció por resolución la licencia para padres cuyos niños no tienen clases presenciales

Compartí

El ministerio de trabajo oficializó este viernes la medida. Alcanzará a los progenitores que tengan hijos a cargo.

Créditos: infobae.com

La “nueva normalidad” como se la denomina, está trayendo cada vez más complicaciones al mundo laboral y económico. La poca previsión en materia educativa producto de la pandemia, está afectando la forma en que se llevaran a cabo las actividades cotidianas de miles de familias que tienen chicos.

A cinco días del regreso a clases en CABA y Jujuy, el Ministerio de Trabaja estableció la resolución 60/2021 mediante la que establece que los empleadores deberán otorgar licencia a uno de los dos padres cuyos hijos estén en edad escolar y tengan clases virtuales.

La resolución señala que, “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.  La medida es de alcance nacional para el sector privado y precisa dos situaciones específicas para el goce de la licencia laboral:

– Los días en que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo.

– Los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente.

Quienes gocen de este beneficio deberán justificar al empleador la situación a partir de una declaración jurada que contendrá los datos del niño, grado que cursa, datos del establecimiento educativo y régimen de presencialidad que haya dispuesto la institución. La medida sólo alcanzará a uno sólo de los progenitores.

Luego de un año de pandemia, en dónde hubo una cuarentena destructiva, serán nuevamente las empresas las que terminen pagando las malas decisiones del gobierno. No hay certidumbres en cuanto al año escolar, tan sólo algunos atisbos de inicio de clases, pero siempre condicionado a lo sanitario, aunque en gran parte del mundo los niños nunca dejaron de ir a la escuela, salvo por periodos muy específicos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *